Postgrado en cultura y religión islámicas (2005-2011)


Desde 2005 a 2011 Germán Ruipérez diseñó, coordinó y dirigió un postgrado online sobre cultura y religión islámicas con un espectacular éxito en el ámbito universitario español -más de mil egresados-, y patrocinado por Presidencia del Gobierno de España  (Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones), de tal manera que las cuatro últimas ediciones (2007 a 2011: promociones tercera a sexta) fueron ofertadas con una titulación expedida por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), y bajo el título de “Experto en cultura y religión islámicas”.

Todo ello fue posible gracias a un convenio de colaboración de la UCJC con la Fundación Cátedra Toledo, y a la gran implicación como Director de Contenidos de Mansur Escudero, de tal manera que este postgrado llegó a ser calificado como “curso que aviva la tolerancia” (EL PAÍS, Juan Cruz), “curso pionero” (EL MUNDO, Pedro Simón) e “iniciativa académica sin precedentes”  (ABC, C.M. Sánchez).

El lanzamiento de este postgrado en 2005 tuvo un amplio eco mediático, con reportajes impresos en algunos diarios españoles:

También este postgrado fue tema de debate en una conocida tertulia televisiva: 

Entrevista en Tele 5 a Germán Ruipérez como director académico de un curso pionero sobre Islam y de gran éxito (6 ediciones).

Duración: 14:08 min.

Fecha de emisión: 10.10.2005

Fuente: Tele 5 (“La mirada crítica” de Vicente Vallés)

 Otros vídeos 


Seminario en Chauen (Marruecos) de los alumnos de la tercera promoción

Los estudiantes con mejores rendimientos académicos fueron premiados con un seminario de varios días en la ciudad marroquí de Chauen (junio de 2008).

Duración: 5:24 min.

Fuente: Fundación Cátedra Toledo.

Opiniones de estudiantes sobre este postgrado

Estudiantes de la tercera promoción de este postrado dan su opinión sobre el mismo, durante su estancia en Chauen (Marruecos).

Duración: 3:51 min.

Fuente: Fundación Cátedra Toledo.