Equipo de dirección


La Fundación Cátedra Toledo, auspiciadora de la Cátedra de eLearning, la preside desde 2007 su creador, Germán Ruipérez, primer catedrático de eLearning de la Universidad española  y pionero en España, desde 1986, en la aplicación de las TIC en la educación, en especial en el área de la enseñanza/aprendizaje de idiomas. Además, es  Doctor en Lingüística Alemana, con Tesis Doctoral de alto impacto, por la Universidad de Marburgo (Alemania) y por la Universidad Complutense de Madrid, así como catedrático de Lingüística Alemana de la UNED.

_______

José Carlos García Cabrero, vicepresidente de la Fundación Cátedra Toledo desde 2007, es Secretario General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Profesor Titular de Universidad en la UNED. Además, de 2015 a 2019 fue Vicedecano de Calidad e Innovación y Vicedecano Primero de la Facultad de Filología, tras ser anteriormente Vicerrector Adjunto de Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED, como principal responsable de su estrategia Internet.

_______

Pedro J. Gómez Vargas, Presidente del comité asesor de la Fundación Cátedra Toledo, es Consejero Delegado de la empresa Diseño de Recursos Educativos, S.L. (DRED). Fue, además, Presidente de APeL (Asociación de Proveedores de eLearning), desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2022, donde promovió y coordinó el sello de calidad APeL AENOR, la Mesa de Trabajo técnica de teleformación (SEPE, FUNDAE, UNED y UOC), el congreso Digital eLearning ExpoAPeL Latam, etc.